sábado, 31 de marzo de 2007

300 Fearless Warriors

Hace tiempo que quería postear algo sobre la peli 300. Claro! fuera de las cápsulas "let's take a look" o "now playing" donde si que estuvo reseñada, al menos de manera efímera. Ahora quiero que quede pa' la posteridad jaja.
La fuí a ver el fin de semana pasado. Me gustó mucho y sobrepasó lo que esperaba de ella. No se si esté mejor que Sin City, pero en lo personal creo que estuve mejor lograda en muchos aspectos. Más allá del look, que ahí sí, sin forma de compararla porque son diametralmente opuestos. Pero tal vez sí en actuaciones, y en una historia un poco más contundente y basada en hechos históricos reales. Creo que, finalmente eso fue un acierto. Recrear una historia que pasó hace miles de años, de una manera fantástica, es una punto a su favor. La peli está llena de adrenalina y testosterona. Casi respiras el sudor de los guerreros. Fue impresionante la experiencia de verla. De hecho, cuando entrevistaron a Gerard Butler, el Rey Leónidas de 300, y le preguntaron como fue la experiencia de interpretar a un guerrero espartano, les contesta que se sentía como un León en combate. Que el hecho de haberse ejercitado al máximo para logar el cuerpo fuerte y poderoso, y después tener que imaginarse enfrentándose en combate con otros guerreos, lo hizo sentirse como este animal. Aguerrido, sin miedo. No lo dudo. Justo como les "enseñaban"a los niños espartanos a forjarse como luchadores desde pequeños, fearless, siempre dispuestos a dar su vida por su honor.

La música es otra cosa que impresiona. Muy adecuada, de pelicula épica como debía ser. Potente como las imágenes y como las batallas. Esas coregografías guerreras, casi casi de ballet, pero extremadamente masculinas, le dieron el toque final. La fotografía, uff! espléndida!, aunque muy trabajada, casi al grado de parecer acuarela, también es de lo más atinada, muy apegada al look de comic que se quería. Tal vez el único PERO que pongo es la elección de la actriz ppal. que hace el papel de Reina espartana. Yo hubiera escogido a una actriz de más porte y belleza. Me imagino a la Pfeiffer en ese papel OMG! En fin, no se puede todo. Pero definitivamente es un film "Must See". Disfrutable. Ah! por cierto. A los que vemos Lost, nos sorprendió ver a un irreconocible Rodrigo Santoro en el papael del malvado Xerxes. Que impactante está su look y su papel. Gracias efectos especiales! Con razón Frank Miller se enamoró de su historia!.

Estos guerreros espartanos nos dan una lección de honor, honra y entrega total. Sin miedo a la muerte, dan la gloria por el infierno!. Y es precisamente donde cenan esa noche, en el Infierno!

No sé uds, pero yo pienso verla una vez más. Aquí les posteo además el Trailer, para que se animen a verla y tenerlo pa' la posteridad jeje. ¿alguién sabe cuando sale el DVD?
M*BHK


5 comentarios:

Odra dijo...

hola paynito, fijate que yo tambien vi 300, y pues me decepciono canionsisimo.. con decirte que cada minuto estaba pensando que iban a hacer striptease (tipo solo para mujeres) y el xerxes que pena, lo dejaron hecho una loca, con labio colageneado y ceja tatuada...
me gustaron algunas partes de la fotografia. De hecho lei una editorial donde juan villoro habla de la movie y pues me rei bastante... aqui te pongo un pedacito.. pero bueno creo que estaba demasiada parecida al comic en vez de a la historia original..

"Gracias a Stallone y Schwarzenegger sabemos que un hombre de acción pronuncia con dificultad. Tal vez por ello, el héroe de las Termópilas habla como si viniera del dentista y le hubieran dejado algodones en la boca. No dice "this is Sparta" sino "chiiis issss Shhhhparta". Luego sonríe con temible prognatismo.

Sólo uno de los trescientos, demasiado joven para comprender la gravedad de su misión, tiene risa humana. Se trata del hijo del capitán, un muchacho que pelea con el optimismo sin causa del "Kikín" Fonseca. Naturalmente, lo decapitan en el primer tiempo." Juan villoro

manolo.bhk dijo...

jajajaja. te la bañaste con lo del xerxes, jajaja, peri sí, es vdd, como que estuvo un "poquitin" exageradon jaja,aunque creo que era el objetivo, no lo sé. me figuro que los persas guerreros de ese tiempo asi eran. Lo comento porque en la pelicula de Alajandro Magno de Oliver Stone asi los retrataban.
Por otro lado, ese Villoro es buenísimo, y suele ser muy acertivo y divertido en sus críticas. gracias por compartir sus comentarios en mi blog. siempre seran bienvenidos.
saludines!

Rodolfo R. dijo...

Pues sigo pensando lo mismo. Es una película entretenida y bien hecha, con sus aciertos pero no la considero un clásico, ni un peliculón, ni para todo público.

Sin embargo, sí la vería de nuevo en DVD para ver que tal se ve en formato digital por aquello de los efectos padres que tiene.

MtyGuy dijo...

Apenas la ví anoche, después de que ha estado como semana y media en cartelera.

La verdad la historia se me hizo muy inexistente (spoilers): Se las hacen de tos, van, son supermanes, matan a miles, luego los matan, pero inspiran a que los otros peleen. No sé si esperaba algo de historia, pero no dejó mucho.

Las escenas de acción me impresionaron. Las coreografías padrísimas, y la violencia, me tenía babeando. Pero la movie en sí no me dejó mucho más que eso.

Definitivamente la quiero comprar en DVD, pero no por la gran trama, sino por todas las demás emociones que me provocó sin tener una historia interesante.

Anónimo dijo...

txl y apl f, free sex. jof w, vsd rfdeuv! cotb d brv dq.

Powered By Blogger

© Blogger Templates | Webtalks