Nacido en Japón, y oriundo de la ciudad de Osaka, Tadao Ando no recibió formación alguna en escuelas de arquitectura. En lugar de ello, su conocimiento es empírico, porque proviene de la lectura y de los viajes que hizo por África, Europa y Estados Unidos, es decir, fue un aprendizaje autodidáctico.
También hace mucho énfasis en la incorporación de la naturaleza dentro de las construcciones para dejar fuera el caos de las ciudades y crear un espacio de meditación, serenidad y espiritualidad. Su filosofía está dirigida a pensar que el espacio puede ser una fuente de inspiración y ha logrado plasmar esto en sus construcciones. También piensa que el objetivo de todas las religiones es similar, y el de la suya es la espiritualidad, por lo tanto intenta expresar ésta espiritualidad de una forma arquitectónica.
Tadao Ando ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los que están la Medalla de Oro de la Academia Francesa de Arquitectura, y en 1995 el máximo galardón internacional de arquitectura, el premio Pritzker.
Si les interesa escuchar su ponencia, la cita es el día 19 de marzo a las 5.30 hrs. en la explanada del Museo de Historia Mexicana, en Monterrey. La entrada es gratuita.
1 comentario:
Yo fui al Museo!!! Yo estuve ahi!!!...pero el dia 20...jeje, ahora entiendo porque habia tantas sillas regadas por ahi jeje, y vi el anuncio de este cuate y me acorde de ti...supuse k te interesaria, luego me cuentas k tal estuvo, chao!
Publicar un comentario