lunes, 5 de marzo de 2007

Beyond Good & Evil (aka BG&E )

*el juego que está más alla del bien y el mal... :B
Aunque a muchos nos recuerde el título de aquella peli, Media noche en el jardín del Bien y el Mal (Midnight in the garden of Good & Evil), Beyond Good & Evil en realidad es un videojuego divertidísimo y muy adecuado para personas que como yo, apenas nos estamos adentrando en el mundo de los videogames. Cualquier videogamer que lea esto seguro seguramente lo encontrara muy risible, pero siendo sincero yo no soy un experto en la crítica o análisis de los videojuegos, ni me interesa serlo. Tampoco se nada de programación y/o venta de ellos. Pero creo que como novel usuario (y ni tanto ya) me parece justo dar mi punto de vista de lo que he jugado o me interesa jugar.
BG&E, de hecho fue el primero que jugué casi en su totalidad, (excepto por algunas partes del juego donde me ayudaron a ¨pasar¨ jaja, el resto fue una hazaña de merito propio; experiencia sensorial increíble).
El videojuego en sí es bastante divertido. Me emocionaba con solo ver las gráficas, ya que visualmente es muy llamativo y lleno de color y texturas.

Otra de las cosas que me gusto muchísimo y que después ¨buscaba¨en los subsiguientes juegos que tenía en mente, es el arma con la que combate la protagonista. Mi asesor personal en juegos, jaja, me repetía una y mil veces que no iba a ser posible eso, ya que cada protagonista en un juego nuevo tiene su propia arma. En fin, tenía razón. Más delante jugaría God of War y algunos Zeldas, así como el de Castelvania, Lament of Innocence y me dí cuenta que sus armas son distintas, aunque no necesariamente mejores a los de la chica de BG&E.
En general es un juego que te mantiene clavado a la consola. Con decirles que lo acabé en una semana, nada mal para alguien que era su primer juego. Está lleno de intriga, aventuras y mucha música buena. Repito, las gráficas son alucinantes y la variedad en los personajes igual. También la historia es bastante coherente con las cosas que se tienen que hacer. La división/interacción entre mundo acuático y terrestre es una buena forma de entretejer las historias y de manejar en buen grado su nivel de dificultad. En su conjunto, creo que conforma un universo colorido,definido y uniforme.


Me dió mucho gusto haberme estrenado con este videojuego. Fué muy divertido. Ojalá sigan sacando mas de esta calidad. Mi calificación: 9.5
Enjoy!
manolo*bhk

1 comentario:

Rodolfo R. dijo...

Excelente juego la verdad. Lástima que no tuvo tanto éxito comercialmente, porque debido a las bajas ventas, no se tiene pensado continuar la historia ni hacer secuelas de él como lo entre deja ver el final del juego.

Powered By Blogger

© Blogger Templates | Webtalks