miércoles, 28 de febrero de 2007

Me llamo Blanco

Me llamo Blanco. Ese era el nombre principal y original de mi blog. Lo camabié. Me pareció mas adecuado para estrenarlo como excusa para mi primera entrada, claro, solo después del de la Bienvenida o Bienvenue. Pero....porque lo iba a llamar asi? Ah! pues muy sencillo, por dos cosas principalmente: el blanco es un color que representa muchas cosas importantes en mi vida. Es hermoso, armonioso, espiritual, puro, sencillo y combina con todo. Además se usa mucho en la arquitectura contemporánea, tan en boga hoy en dia y que tiene un efecto tranqulizante enorme.
Pero también tiene otro significado literario implícito o mas bien dicho, oculto: Es mi humilde manera de celebrar/homenajear las letras de Orhan Pamuk (Premio Nobel de Literatura 06). Así, su ¨Nieve, del Libro Negro, publicado en Estambul, y que en realidad se quiere Llamar Rojo¨, se convierte en mí y en mi ME LLAMO BLANCO.
Lo tomé ¨prestado¨ del título de una de sus primeras obras, precisamente: Me llamo Rojo. Exquisito libro de intriga, amor y una introducción suprema al místico mundo de los árabes, su cultura y religión. Muy recomendable x cierto. Ojala lo tengan en mente para leer.
En fin, lo comentaré mas a detalle cuando lo termine de leer y espero que algún otro salido de su magnifica pluma. Por lo pronto ya tengo dos en mente: Nieve y El libro Negro.

Saludines, Mr. Blahnik

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

© Blogger Templates | Webtalks